Un 10 más efectivo que Messi  

Descubre las 10 reglas básicas que se aplican en marketing digital para que tu marca sea relevante dentro de tu audiencia.  

En Madison, desarrollamos contenido digital que genere resultados, por eso sabemos de lo que hablamos, y como deseamos que tú también lo sepas, te lo explicamos con fútbol. 

  1. No entres a la cancha sin estar preparado para hacer un gol  

Los objetivos son la parte más importante en las acciones de marketing digital, ya que en base a esto se plantearán todas las estrategias necesarias para generar un buen posicionamiento en la mente del consumidor y llegar a ser reconocido como marca. 

  1. Un buen DT tiene más de una alineación  

Posicionamiento 

Pauta digital segmentada a intereses 

Engagement 

Contenido para la comunidad a través de los canales sociales de la marca: 

  • Blog 
  • Webinars 
  • Redes Sociales 

Tráfico y ventas 

Visitas a la web y compras en e-commerce: 

  • Email Marketing 
  • Pauta digital 
  • Remarketing
  1. Encuentra los mejores jugadores y convócalos a cada partido 

Si en una primera instancia decidimos que el formato ideal es video, esto se lo debe tomar en cuenta para todos los canales digitales que vayamos a utilizar como marca.  

  1. Demuestra que también eres hincha 

Recuerda que en el mundo digital no es prudente usar imágenes de stock y diseños vectorizados para todo. Hoy en día, el contenido debe ser personalizado para tu nicho de mercado y una buena práctica es utilizar personas que representen a tu marca; así se genera confianza en el usuario y se sentirá identificado.  Recuerda que crear comunidades de marca son la máxima representación del concepto de humanizar.  

  1. Cada partido es clave para clasificar 

El medio digital presenta gran interacción con las audiencias, es por esto que la comunicación debe ser consistente y guiada por el concepto y la voz de tu marca. 

  1. La hinchada nunca dejará de crecer 

La base de datos que construyas es muy valiosa para tu marca. Impulsa su desarrollo permanente con emails de leads para ventas, marketing, remarketing y base de datos de clientes. Los buenos resultados siempre se traducen en aumentar tu hinchada. 

  1. Explica el plan de juego de forma clara 

Debes ser específico con la comunidad digital y no asumir que siempre van a entender tu contenido. Que tú lo entiendas no significa que todos lo harán. Hazlo digerible para todos. 

  1. Si el pase filtrado no funciona, inventa una jugada. 

Si creas contenido creativo, la gente lo compartirá y tus costos serán más eficientes. También los otros equipos querrán jugar como tú. 

  1. Celebra el marcador junto a la hinchada 

Interactúa con tu audiencia a través de todos los canales disponibles. 

  1. Si ganaste el partido, repite la estrategia. 

El 90% del mix de acciones debe consistir en hacer más de lo que funciona y 10% probar con algo nuevo. 

Por eso, el secreto está en crear y medir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escríbenos, con confianza.

Escríbenos si quieres contactar con nosotros, conocernos, tomarnos un café (nosotros invitamos) o si quieres darte una vuelta por la agencia, esta avenida es de todos. Déjanos tu contacto.

Ir arriba