No solo es escribir bien, se debe ser provocativo con las palabras 

El mundo digital llegó para cambiar todo, incluida la comunicación. Hoy, no existe para el mundo alguien que no está en la red, y por el hecho de ser una fuente de entretenimiento e información tan utilizada, es vital saber cómo llegar a los públicos, porque cada vez es más difícil despertar su interés. 

Para esto, lo principal es brindar contenido importante para los demás. En internet todo suma, tanto el texto como las imágenes son elementos que se complementan para tener un aporte valioso. 

Aquí es donde entran los denominados caption, que son los textos que acompañan a toda clase de elementos visuales usados en las redes sociales. Hacer captions es todo un proceso en medio de un entorno que se mueve más por imágenes y videos, que por texto. Las redes sociales son plataformas instantáneas, los usuarios, en promedio, dedican 3 segundos a una publicación. Este dato nos ayuda a dimensionar la importancia de crear captions que atraigan y retengan al lector, que generen interés y le aporten información relevante o entretenida para que permanezca en la lectura. 

Entonces, no solo se trata de usar correctamente las palabras, sino de ser efectivo. Aquí te dejo unos tips para escribir captions que enganchen: 

  • Escribe en función de tu objetivo 
  • Aporta contenido de valor 
  • Sé breve y preciso 
  • Usa un título atractivo 
  • Apóyate en técnicas para escribir 
  • Cuenta historias que se identifiquen con las personas 
  • Escribe en función de la red social 
  • Un Call to Action (CTA) claro y sencillo puede ser la diferencia 

En resumidas cuentas, lo más importante es adaptar el texto a cada una de las plataformas sociales de acuerdo a los objetivos definidos

Un caso real donde todo esto es puesto en práctica se puede apreciar con Nova Driving School, una escuela de conducción ubicada en Chicago, Illinois, que solicitó a Madison el manejo de sus redes sociales.  

A pesar de ofrecer un excelente servicio, en cuanto a la enseñanza se trata, eso no se veía reflejado en su comunicación, por lo que posterior al desarrollo de una estrategia sólida, se buscó la manera de anunciar sus programas sin caer en convencionalismos que solo restarían importancia al mensaje. 

Así, se ideó el uso de publicaciones divertidas para que los usuarios se entretengan y se informen a la vez mediante el uso de situaciones relacionadas a la conducción, las mismas que sirven para que los usuarios se sientan identificados con lo que ven en el anuncio. 

Cada texto cumple con el requisito de llamar la atención e impulsar la interacción de las personas con la marca, lo cual se ha logrado gracias al uso correcto de las palabras. 

En conclusión, transformar los objetivos de las marcas en textos que permitan cumplir con las metas no es algo que se logre sin conocer el medio y el público; por eso es necesario estar en constante aprendizaje de lo que sucede en el cambiante mundo de la comunicación para seguir haciendo propuestas que la gente quiera ver. 

Te invitamos a ver nuestro trabajo y ver ejemplos de cómo los textos sexis también pueden cumplir objetivos cuando están bien pensados. 

Mira el contenido de Nova Driving School aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escríbenos, con confianza.

Escríbenos si quieres contactar con nosotros, conocernos, tomarnos un café (nosotros invitamos) o si quieres darte una vuelta por la agencia, esta avenida es de todos. Déjanos tu contacto.

Ir arriba