¡Optimiza el posicionamiento de tu marca con 3 simples acciones!

Llegó el 2022 y en este artículo quiero hablarte de acciones que debes aplicar en el primer trimestre del año para que tu marca esté en la mente de todos. 

Internet está lleno de noticias con nuevas tendencias para este 2022, pero ninguna te habla de tareas que debes realizar o comenzar a practicar con tu marca. Hoy vas a tener en tus manos 3 acciones estratégicas de marketing digital que te permitirán mostrar una cara diferente frente a tu comunidad, así que comencemos. 

Live Shopping  

Estoy seguro que has escuchado que debes humanizar tu marca, dirigirte a tu nicho, crear contenido de valor; entre muchas cosas más, pero no te dicen cómo hacerlo o qué herramientas puedes utilizar. 

Es justo aquí donde entra el Live Shopping, una de esas herramientas que hoy en día te permitirán no solo humanizar tu marca y crear contenido importante para tu audiencia, sino que también aumentará tus ventas. 

Para generar un Live Shopping efectivo debes tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Crear un guion que te permita tener una secuencia clara de lo que vas a trasmitir y mostrar de tu producto o servicio. 
  • Invita a un influencer o alguien reconocido en el sector al que te diriges para generar más confianza y llegar a nuevas audiencias. 
  • Define la hora de transmisión con tu comunidad y, si es posible, no pases de los 10 minutos de transmisión.  

El Live Shopping hará que tu comunidad sepa cómo usar tu producto, cuáles son los beneficios que adquiere al utilizarlo y, sobretodo, podrás invitarlos a adquirirlo a través de tus canales de venta. 

Videos cortos 

Según las estadísticas reveladas por Metricool con respecto a qué formato genera mayor interacción y alcance en redes sociales, la imagen es la ganadora, pero me atrevo a decir que el video seguirá tomando relevancia, al punto de cambiar esos datos.  

La reproducción de video en Instagram a través de los reels, historias y videos en el feed; así como también en Tik Tok, han marcado una tendencia que perdurara en el tiempo y son utilizadas por todas las marcas, sin importar lo grandes que puedan ser.  

Si le temes a la cámara, no es necesario aparecer frente a tu audiencia; solo ten presente que esta es una de las herramientas que debes poner en acción para generar contenido más real y confiable. 

Toma en cuenta que no debes adquirir una cámara profesional, ya que actualmente existen teléfonos con cámaras muy buenas, pero eso sí, te recomiendo que busques referencias para realizar un contenido bastante creativo y genuino que te permita ser referente en tu mercado. 

Para generar un video corto considera lo siguiente: 

  • Teléfonos con cámara de excelente resolución: Iphone, Samsung y Xiomi. 
  • Toma en cuenta el escenario para que no haya distractores y todo se vea limpio.  
  • Busca 3 referencias dentro de tu nicho y hazlo mejor. 

Promueve tu contenido  

Si algo he tenido claro desde hace un tiempo, es que no debemos generar contenido sin estrategia y mucho menos sin promoverlo. 

No existe éxito sin inversión y las redes sociales son un ejemplo claro de ello. 

Muchos invierten horas y dinero en la creación de contenido para llegar a nuevas personas cada día. Al principio estarán de paso, pero luego se quedarán como parte de la comunidad. 

Si tu meta es posicionarte en tu nicho de mercado y tener una comunidad comprometida con lo que haces, debes apartar un presupuesto mensual para promover tus creaciones en redes sociales. 

Sigue algunas recomendaciones que puedo darte para impulsar tu contenido: 

  • Aprende a manejar Facebook Ads Manager y tendrás muchas más opciones que simplemente dar clic al botón de “promocionar publicación” a la hora de segmentar a tu audiencia. 
  • Debes tener una cuenta de Instagram con perfil comercial o de creador vinculada con una fan page de Facebook. 
  • Piensa siempre en cómo puedes resolver ese problema que tu audiencia tiene por no haber adquirido tu producto o servicio. 
  • Define y comprende las necesidades de tu público. 

Tal vez pienses que son solo 3 acciones de muchas que ahora mismo pueden venir a tu cabeza, pero si no empiezas al menos con esto, estarás perdiendo una cantidad considerable de personas que están esperando tu contenido y lo que tienes para ofrecerles. 

Comienza hoy y no dejes que el tiempo sea tu límite.  

¿Te gustó? ¿Tienes algo más que podrías agregar? Seguiremos escribiendo para ti algunas curiosidades, opiniones y cosas que nos pasan a diario.  

Todos somos parte de la avenida de las ideas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escríbenos, con confianza.

Escríbenos si quieres contactar con nosotros, conocernos, tomarnos un café (nosotros invitamos) o si quieres darte una vuelta por la agencia, esta avenida es de todos. Déjanos tu contacto.

Ir arriba