El miedo a salir de lo convencional

Cris Benalcázar

Cris Benalcázar

CEO & Fundador en Madison Agencia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta semana estuve topando mucho el tema del miedo porque en el 90% de los casos, es la barrera más poderosa a la hora de tomar acción: al emprender, iniciar un proyecto, crear un producto, definir una estrategia, crear contenido, etc…
Tantas cosas perdemos, tantas veces que no lo pensamos dos veces y solamente nos dejamos paralizar.
El miedo es determinante en nuestra vida, puede ser la causa de estrés, ansiedad, pérdida de dinero, tiempo y de que inclusive antes de intentar vivir por nuestros sueños, estos fracasen.

¿Pero por qué?

A veces simplemente estamos cómodos, preferimos estar en un lugar conocido y mantener una aparente seguridad.
No hay peor mal para un negocio que auto sabotearnos el éxito por miedo a salir de lo convencional.
El miedo es una fuerza que nos empuja cerca o lejos de nuestros objetivos, el miedo es una fuerza tan poderosa que se puede aprovechar para impulsarnos al lugar que buscamos, si logramos que juegue a favor, tendremos un activo que nos llevará lugares donde los cobardes jamás llegarán.

Pero para lograr esto, la única forma es empezar entendiendo que el miedo siempre va a estar presente dentro de nosotros. Y en la vida del emprendedor, los negocios y la creatividad, este no es un indicador de peligro, el miedo nos muestra que lo que estamos a punto de hacer simplemente está fuera de la zona cómoda y nos traerá resultados diferentes, es decir, desconocidos.

Actuar con miedo es permitirte avanzar, no garantiza el tener éxito o solo te llevarnos algo más que aprender pero es la única manera de saber lo que vendrá.

Y volviendo a la cifra del principio en el 90% de los casos, el éxito se encuentra fuera de lo convencional.

 48 total views,  4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos, con confianza.

Escríbenos si quieres contactar con nosotros, conocernos, tomarnos un café (nosotros invitamos) o si quieres darte una vuelta por la agencia, esta avenida es de todos. Déjanos tu contacto.

Ir arriba