Esta semana estuve topando mucho el tema del miedo porque en el 90% de los casos, es la barrera más poderosa a la hora de tomar acción: al emprender, iniciar un proyecto, crear un producto, definir una estrategia, crear contenido, etc…
Tantas cosas perdemos, tantas veces que no lo pensamos dos veces y solamente nos dejamos paralizar.
El miedo es determinante en nuestra vida, puede ser la causa de estrés, ansiedad, pérdida de dinero, tiempo y de que inclusive antes de intentar vivir por nuestros sueños, estos fracasen.
¿Pero por qué?
A veces simplemente estamos cómodos, preferimos estar en un lugar conocido y mantener una aparente seguridad.
No hay peor mal para un negocio que auto sabotearnos el éxito por miedo a salir de lo convencional.
El miedo es una fuerza que nos empuja cerca o lejos de nuestros objetivos, el miedo es una fuerza tan poderosa que se puede aprovechar para impulsarnos al lugar que buscamos, si logramos que juegue a favor, tendremos un activo que nos llevará lugares donde los cobardes jamás llegarán.
Pero para lograr esto, la única forma es empezar entendiendo que el miedo siempre va a estar presente dentro de nosotros. Y en la vida del emprendedor, los negocios y la creatividad, este no es un indicador de peligro, el miedo nos muestra que lo que estamos a punto de hacer simplemente está fuera de la zona cómoda y nos traerá resultados diferentes, es decir, desconocidos.
Actuar con miedo es permitirte avanzar, no garantiza el tener éxito o solo te llevarnos algo más que aprender pero es la única manera de saber lo que vendrá.
Y volviendo a la cifra del principio en el 90% de los casos, el éxito se encuentra fuera de lo convencional.