El interect live, la nueva era del entretenimiento

Streaming se refiere a los contenidos tanto en vivo como grabados. Estos se encuentran en plataformas donde los puedes ver en cualquier lugar y en diferentes dispositivos siempre y cuando tengas conexión a internet. Todo este material puede ser: podcasts, webcasts, películas, lives, series, o videos musicales. Existen varias plataformas streaming, pero dentro de las nuevas tendencias en el 2020 vemos esta nueva revolución que se está dando en Twitch.

La plataforma Twitch, propiedad de Amazon, ha existido desde el 2012 siendo una plataforma creada para ver y transmitir videos de videojuegos, tomando fuerza este 2020 y teniendo un gran éxito por su servicio y la situación de confinamiento. Ahora la plataforma no solo incluye trasmisiones de videojuegos, también retransmisiones de obras de arte, talleres de programas, viajes, conversaciones, comida, concursos, premios y música en vivo. Alrededor de 6.7 millones de usuarios ven su contenido mensualmente.

La nueva propuesta dentro del servicio streaming entregado por Twitch ha logrado un crecimiento exponencial. El interect live permite una conexión directa entre los usuarios y al mismo tiempo con el creador del contenido; logrando una comunidad en vivo. Esta novedosa forma de entretenimiento permite al usuario sentirse dentro de un grupo, la comunicación directa con otros usuarios de cualquier parte del mundo y con el creador o Twitch Partner, que por medio de premios y concursos en vivo, da la oportunidad de interactuar con influencers y hablar directamente con el consumidor.

La plataforma también tiene métodos para monetizar como Twitch Partner, el cual es para los streamers que tienen una cierta cantidad de seguidores y han logrado ser uno de los más vistos dentro de la plataforma. Como partner puedes rentabilizar tu contenido tanto con publicidad, bits, suscripciones y emoticones al canal. La plataforma tiene un gran campo de utilización, existen diferentes marcas que han optado en hacer sus eventos o lanzar sus productos en esta plataforma tanto con publicidad o estrategias de influencers.

 “The King of Stream” de Burger King fue una campaña que demuestra la mejor manera de explotar los diferenciales de Twich. Dentro de la plataforma como marca puedes invertir en publicidad directa que se verá en las pantallas de los usuarios; usar una estrategia de influencers en vivo o como hizo Burger King, utilizar los bots de la plataforma. Al dar un bit o donación tienes la opción mediante un bot de decir algo en directo. La campaña The King of Stream trata sobre el envío de una donación o bit a los live con los más populares streamers en donde se mencione su mejor oferta. Creando así consumidores hambrientos, los cuales hablaban de su producto y su costo de forma positiva.

Las marcas han tenido que evolucionar y cambiar su estrategia conforme los comportamientos de los consumidores, el cual ha ido cambiando en el trascurso de la pandemia. El confinamiento ha logrado un público objetivo en búsqueda de una comunidad y sensación de pertenencia.

Sabemos que la voz del consumidor es importante dentro del entretenimiento y sobretodo para las marcas. ¿Crees que Twitch con su nueva propuesta es la evolución del Live streaming?

¿Te gustó? ¿Tienes algo más que podrías agregar? Seguiremos escribiendo para ti algunas curiosidades, opiniones y cosas que nos pasan a diario. Todos somos parte de la avenida de las ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escríbenos, con confianza.

Escríbenos si quieres contactar con nosotros, conocernos, tomarnos un café (nosotros invitamos) o si quieres darte una vuelta por la agencia, esta avenida es de todos. Déjanos tu contacto.

Ir arriba