Contenido viral 2020

La pandemia vino llena de sucesos inesperados. Los países entraron en distintos órdenes al confinamiento, por lo que vimos mucho contenido expuesto por marcas y páginas en redes creadas a partir del mismo. Analizaremos cómo estas tendencias fueron adoptadas en la situación de pandemia.

Dentro de Latinoamérica hubo distintas reacciones. Podemos darnos cuenta que no tuvo influencia lo afectado que se encontró el mundo en ese momento solo con el número de publicaciones realizadas. ¿Cuánto tiempo al día cada persona esta conectada? El incremento de la cantidad de tiempo en línea ha aumentado, lo que significa que tanto likes, contenido y visitas también.

El contenido posteado por marcas y usuarios se incrementó en la red social TikTok. Los lanzamientos y challenges musicales lograron un gran impacto. Las tendencias fueron bailes con efectos de video como: I´m Just a kid (de grande a pequeño), Wipe it down, Blinding Lights, y Cha Cha Slide; sin contar Haha una transformación de make-up o maquillaje.

Las marcas no se quedaron atrás en la pandemia siendo Guess una de las principales en TikTok con el challenge #InMyDenim; logrando posicionar la marca y el hashtag #LoveGUESS. Otros de los contenidos con acogida fueron las recetas como ejemplo el restaurante Haidilao ofreciendo su menú en la modalidad Do it yourself mientras lo grababan en DOUYING, logrando un incremento en sus ventas. Muchas marcas optaron por hacer una confiable palanca de crecimiento con sorteos y concursos, creando una presencia en línea, pero no una gran acogida.

Al incrementar el tiempo en casa el contenido de valor fue más importante siendo el más viralizado en el 2020. Estos fueron: las recetas, las rutinas de ejercicio, los productos novedosos, los contenidos de valor informacional y los propósitos de valor social. Las recetas con diferentes Call to Action mantuvieron a bastantes personas ocupadas en cuarentena. Se notó también dentro de las personas que empezaron a comprar productos de novedades o deportes demandando información útil.

Sabemos que dentro del año 2020 el virus del COVID-19 afectó nuestro estilo de vida y con ellas la comunicación de las marcas. Nos hemos dado cuenta que los influencers son generadores de entretenimiento y se han vuelto cada vez más importantes. Muchas de las marcas han optado por formar parte de estos canales alternativos para generar presencia en grupos jóvenes dentro del internet.

¿Qué contenido estoy creando? ¿Cómo lo estoy empleando? Y sobre todo ¿Es contenido de valor? Son las preguntas que debemos hacernos antes de nuestro siguiente post.

¿Te gustó? ¿Tienes algo más que podrías agregar? Seguiremos escribiendo para ti algunas curiosidades, opiniones y cosas que nos pasan a diario. Todos somos parte de la avenida de las ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escríbenos, con confianza.

Escríbenos si quieres contactar con nosotros, conocernos, tomarnos un café (nosotros invitamos) o si quieres darte una vuelta por la agencia, esta avenida es de todos. Déjanos tu contacto.

Ir arriba